EDMUND HALLEY |
Esta predicción no fue del todo cierta, ya que su reaparición se produjo el 25 de diciembre del año 1758, realizado por e lastrónomo aficionada alemán Johann Gerog Palitzsch.
El coma del Cometa Halley se extiende a través de millones de kilómetros en el espacio, aunque su núcleo es relativamente pequeño, estando en unos 15 kilómetros de largo, 8 kilómetros de ancho y 8 kilómetros de alto, con una forma de cacahuete. La masa del cometa es bastante baja. Aunque parece muy brillante y blanco, al ser observado desde la Tierra, el Cometa Halley es, sin embargo, un cuerpo negro.
Al entrar en el interior del Sistema Solar, el Sol calienta su superfície, causando la sublimación de su materia, es decir, pasando directamente del estado sólido al gaseoso, emitiendo una gran cantidad de gas desde su oscura superficie. El gas emitido está compuesto de un 80% de vapor de agua, un 17% de monóxido de carbono, 3-4% de dióxido de carbono y el resto son trazas de hidrocarbonos.
El núcleo está recubieto de una capa de polvo que retiene el calor. Dentro de esta capa de polvo, existen huecos, algunos con hielo, y otros vacíos, existiendo también varios cráteres, alguno de 1kilómetro de diámetro. Al acercarse al Sol, las temperaturas pueden acercarse a los 77ºC,, y entonces, se emiten toneladas de gas por segundo.